Gurren Lagann se despedirá de sus lectores japoneses en julio

gurren_lagann_388_1680

Continuamos con las primeras noticias del año, y esta es bastante gorda. El manga de Gurren Laggan, uno de los mayores éxitos de GAINAX en los últimos años, está a punto de decir adiós a todos sus lectores.

Así lo ha confirmado su dibujante, el mangaka Kotaro Mori, a través de Twitter, una herramienta cada vez más utilizada por estos artistas para expresar sus dudas o revelar nueva información acerca de sus proyectos.

Curiosamente, el final del manga coincidirá con el final de la redifusión del anime original, la cual comenzó el pasado sábado y emitirá únicamente un episodio semanal, tal y como si fuera un estreno.

Por lo tanto, calculando la cantidad de capítulos de la que dispone la serie, se espera, si no hay ningún cambio inesperado en la programación, que el último episodio se emita a finales de julio, para que coincida en una fecha aproximada con la puesta en venta del último tomo del manga, el décimo.

Aquí en España, la editorial encargada de hacernos llegar Gurren Lagann es Panini, que ha editado ya los siete primeros tomos (el octavo verá la luz el próximo mes de febrero).

Tal y como nos dice la propia web de Panini sobre el argumento, “Simon es un huérfano que vive en la aldea subterránea de Giha que un día encuentra una extraña broca y un robot aún más extraño al que su amigo Kamina, líder de la brigada Gurren, bautiza como Lagann. ¡Con su ayuda y la de una misteriosa chica llamada Yoko, ambos parten hacia la “superficie” para descubrir un mundo que jamás hubieran imaginado!”

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »