Grandes nombres de la historia de la Humanidad, en manga

Este señor que podéis ver en la imagen que abre el artículo es Thomas Edison, inventor de muchos aparatos de gran importancia como la bombilla eléctrica de larga duración, el fonógrafo o la cámara de cine. Y ahora protagonizará el primer número de una revista de manga dirigida a niños y que tendrá como protagonistas a grandes personalidades de la Historia de la Humanidad.

La revista, llamada Shûkan Manga Sekai no Ijin (Revista Semanal Grandes Personalidades del Mundo), será una publicación de Asahi Shimbun, el famoso periódico japonés, y aparecerá cada semana durante 2012 para difundir las biografías de personajes famosos (no del corazón, evidentemente) entre el público más joven, con historias de manga a todo color.

Ya se conocen los nombres de los 50 protagonistas, pero mencionaremos solo algunos de los más destacados, que acompañarán al mencionado Edison: la Madre Teresa de Calcuta, Leonardo Da Vinci, Mozart, Einstein, Michael Jackson, Colón, el Gaudí al que tanto admiran los japoneses, Jesucristo, Marco Polo, Picasso, Chaplin, Steve Jobs, Buda, Shakespeare, Abraham Lincoln, Marie Curie, Martin Luther King, la reina Isabel I de Inglaterra, Alejandro Magno o Gandhi. Gente de muchas disciplinas diferentes y de más o menos importancia, incluso se podrán ver números protagonizados por japoneses como el general Oda Nobunaga o el Dios del Manga, Osamu Tezuka, pero con el denominador común de no estar ya entre nosotros.

Los mangakas que versionarán en manga las vidas de estos personajes serán varios, entre los que destacan Kamui Fujiwara (algunos de los Dragon Quest que no conocemos aquí), Noboru Rokuda (Chicho Terremoto), Hajime Sawada (Orphen), Haruhiko Mikimoto (Macross) o Yoshikazu Yasuhiko (Gundam). Además, cada entrega vendrá acompañada de una postal ilustrada.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »