Gokicha, la chica cucaracha

No es un trabalenguas, no. Ni es nuestra intención que se os indigeste la merienda. Los japoneses, entre los que hay muchos entomólogos (especialistas en insectos) también odian a las cucarachas, pero eso no impidió el nacimiento del manga Gokiburi Gijinka, protagonizado por Gokicha, una minúscula chica que es una cucaracha antropomorfa que quiere hacer amigos.

La pobre chiquilla no puede, dado que su especie no es de las más queridas por los humanos, como todos sabemos, pero sigue queriendo ser aceptada por la gente y decide trasladarse a Hokkaidô, la isla del norte del archipiélago japonés. Por lo que vemos en las imágenes parece muy adorable, y da un poco de penilla que tenga tantas dificultades, pero cuesta olvidarse del hecho de que es una cucaracha. ¿Acaso el manga se creó como metáfora del racismo o algo así? ¿O como idea retorcida?

En todo caso nació de la mente de Rui Tamachi, que la empezó a publicar en el formato yon-koma (tiras de cuatro viñetas) y en dôjinshi (es decir, autopublicación) en el Comiket de 2009, y tuvo tanto éxito que a partir de ella se ha hecho una serie de anime para móviles y hasta camisetas y figuritas de plástico, pero además acaba de comenzar en la revista Manga Time Kirara Carat su primera serie regular. Para que luego digan que los dôjinshi son como los fanzines que tenemos aquí… y que las cucarachas provocan repulsión. Quizá en general sí, pero esta es una auténtica monada, y si no que se lo pregunten a todos los que la consideran un personaje moe.

Esto también te interesará:

Most Commented Posts

Déjanos tu comentario »