Gô Nagai, el padre de Mazinger Z, estará en el 30º Salón del Cómic de Barcelona

Notición para los otakus más veteranos: el creador de Mazinger Z, el maestro Gô Nagai, estará presente como invitado en el 30º Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebrará en el Pabellón número 8 de la Fira de Montjuïc de la capital catalana entre el 3 y el 6 de mayo de este año.

Lo confirmaba ayer en rueda de prensa Ficomic, la organizadora tanto de este salón como del que se celebra en octubre y que está dedicado especialmente a los amantes del manga y el anime. El motivo es que el tema del próximo Salón del Cómic es el de los robots, entre los cuales están los mechas, y si hablamos de este género es imposible no nombrar al padre de la obra más conocida del mismo, por lo menos en nuestro país: Mazinger Z. Esta y otras obras del autor, muy setenteras aunque su extensa bibliografía empezó en los años sesenta del siglo pasado y sigue en la actualidad, lo avalan como un peso pesado de la industria.

Un auténtico pionero del manga de robots gigantes nacido en 1945 y creador de varias sagas aparte de Mazinger Z, entre las que podemos encontrar Cutey Honey y Devilman como títulos más importantes, pero ha estado implicado en cientos de otros mangas, muchos de ellos secuelas y remakes de sus propios títulos, y en las adaptaciones animadas de todos ellos, en mayor o menor medida. Es recordado, además, por introducir el componente picante en unos mangas que en los sesenta y los setenta no solían tenerlo. Una oportunidad única de estrechar la mano y pedir un autógrafo a uno de los grandes del manga y el anime que nadie debería perderse.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »