Glénat vuelve a dar respuestas

Según recogen los compañeros de Ramen para Dos, Glénat ha vuelto a utilizar su foro como plataforma para dar respuestas a los lectores, y nos haremos eco de lo más interesante que ha respondido la editorial últimamente en referencia a varias colecciones. Hoy, a diferencia de las últimas veces que hemos hablado de Glénat, desgraciadamente no tenemos buenas noticias que dar.

Empezamos con la que no es buena ni mala: la editorial está interesada en publicar Saint Seiya: The Lost Canvas – Gaiden, obra que ahonda en el pasado de los caballeros de oro de Lost Canvas y que se publicó después del final de la misma, también dibujada por la mangaka Shiori Teshirogi. Pero es eso: un interés. De momento no se puede confirmar nada.

Por otra parte, parece que no hay intención de reimprimir los tomos agotados de Trigun, que ahora vuelve a estar de moda por la inminente salida de la película Trigun: Badlands Rumble. Peor noticia es la del retraso del esperado volumen 22 de D. Gray-man, que tenía que llegar para el XVII Salón del Manga que arranca este próximo sábado pero que tendrá que esperar a finales de año o incluso principios de 2012. Y la peor…

Lo que comentamos del cambio de papel de Glénat para recuperar el antiguo, el bueno, el de color blanco… es cierto, pero no se va a aplicar, como se dijo, a los tomos ya editados con papel del “malo”. No será retroactivo como se dio a entender. Probablemente la editorial se explicó mal en su día, pero ahora ha confirmado que eso solo ocurrirá en el caso de que se reimprima algún volumen agotado que originalmente se hubiera imprimido en el impopular papel. Mientras eso no ocurra no se va a retirar del mercado ningún número ni va a ser sustituido por una nueva versión, así como no se harán devoluciones por el motivo del cambio de papel, algo que Glénat considera inviable en términos económicos y tiene toda la razón, pero… nos habíamos hecho ilusiones.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »