Glénat se apoya en las reediciones

Durante el XVII Salón del Manga la editorial Glénat, aunque sí hizo presentacion de novedades a diferencia de Ivrea y Panini, no anunció nada para 2012. Sin embargo, ahora se ha conocido otro título que pretende reeditar en un formato mejor al que está disponible actualmente: se trata de Blame!, la obra más conocida de Tsutomu Nihei, que pasa a unirse a Ranma 1/2 en el futuro cercano de Glénat.

Primero va a ser la obra de Rumiko Takahashi la que reciba una reedición en condiciones. La kanzenban exclusiva de Glénat, pues no existe en Japón ninguna de las mismas características, aparecerá este diciembre y tendrá como extras, ya lo dijimos, ilustraciones de autores españoles basadas en Ranma 1/2. El tema de las páginas en color será más difícil, porque al no existir en Japón una edición definitiva habrá que tirar de artbooks. Precisamente de ahí saldrán las portadas nuevas de los 19 volúmenes dobles con los que contará esta edición, cuyo primer número vendrá con un póster a todo color.

Volviendo a Blame!, el plan es lanzar también una edición en tomos dobles, con lo que los 10 originales se quedarían en 5, y según Glénat solo falta el visto bueno de Kodansha, la editorial japonesa original. Por otra parte, Glénat está “interesada” (es decir, no hay plan concreto ni negociaciones confirmadas) en sacar también Blame Gakuen! And so on, el conjunto de spin-offs paródicos creados por el mismo Nihei y que se publica de forma irregular en Japón.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »