Glénat recupera su papel de calidad de siempre, con efecto retroactivo

Ya hace unos días, en realidad, que saltó esta noticia, pero hoy por fin hemos sabido más detalles y el alcance del cambio: Glénat recuperará el papel blanco y grueso que caracterizaba sus publicaciones hasta que hace un tiempo se vio obligada a pasar al papel amarillento y fino (como se publica en Japón, vamos), al cerrar su imprenta habitual y que la casa madre en Francia apostara por la solución rápida, que era imprimir en el mismo sitio donde imprime los tomos Glénat Francia, con el papel popularmente conocido como “cutre”.

Según explicó el ahora propietario de Glénat Joan Navarro, fue una decisión de Francia y es cierto que servía para que no se tuvieran que parar todas las colecciones mientras se encontraba otra imprenta que hiciera el mismo trabajo que la desaparecida Aleu, pero por muchas explicaciones que diera (no encontraremos otro editor que dé tantas) hay gente que solo sabe criticar y la medida no gustó nada. No me voy a cansar de salir en defensa de la editorial en esto, porque… ¿cómo publica Planeta sus mangas? ¿Y a qué precio? Pues eso.

Por suerte para todos, el papel blanco y grueso se recupera y el primer tomo que se ha beneficiado de ello ha sido el 15 de Saint Seiya Lost Canvas. Además, en el comunicado de hoy la editorial confirma que será un cambio retroactivo, es decir que se reimprimirán con el nuevo-viejo papel las colecciones afectadas hasta ahora, que son Alice escuela de magia, Bleach, Claymore, D.Gray-man, Love Hina en catalán, Mi vida con Zenjirô Yamamoto, Mi pequeño monstruo, Naruto en castellano y en catalán, Negima!, Saint Seiya The Lost Canvas y 666 Satan.

Estos son los títulos de momento, y no se explica si se va a compensar de alguna forma a los lectores que ya los tienen en su edición “menos buena” (que por cierto costaba lo mismo), pero para los que estuvieran un poco atrasados en algunas de estas colecciones es una gran noticia. Veremos si el cambio de propietarios de la editoral conlleva también la llegada de novedades de peso o, por lo menos, un aumento de las posibilidades de que sobreviva a la crisis editorial.

 

 

 

 

Esto también te interesará:

Most Commented Posts

Déjanos tu comentario »