Glénat publicará la novela de Gantz

Según desvelan los compañeros de Misión Tokyo, que entrevistaron al número 2 de Glénat Felix Sabaté durante el reciente XVII Salón del Manga, la editorial posee la licencia para publicar la primera light novel de Gantz, una de sus series estrella, titulada Gantz/Minus. Gracias a los también compañeros de Ramen para Dos sabemos, además, que ya está traducida, como desvela en su Twitter el traductor del manga, Marc Bernabé.

La novela, escrita por Masatoshi Kusakabe e ilustrada por Yusuke Kozaki, tiene un diseño que se puede juntar con el tomo 28 del manga de Hiroya Oku, pero esta curiosidad intencionada se debe únicamente a que la novela recopilada (se empezó a serializar en la Young Jump en 2009) apareció en mayo de 2010, al mismo tiempo que el mencionado volumen. Argumentalmente se sitúa antes del primer tomo, antes de la historia de Kei y Masaru y centrándose en los personajes de Ooki Kashihara y Akari Jinguu, pero también aparecen los secundarios del manga Shion Izumi y Joichirô Nishi.

La editorial catalana ya había publicado las novelas de Death Note, Another Note – El caso del asesino en serie BB de Los Angeles y L: Change the world, y es bastante posible que si Gantz/Minus funciona intente publicar también la segunda novela basada en este universo, Gantz/EXA, que fue recopilada en Japón en enero de este 2011 que pronto terminará y que en esta ocasión transcurre paralela al manga, pero con sus protagonistas Kei y Masaru convertidos en secundarios.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »