Glénat despeja dudas en su foro

Como viene siendo habitual, Glénat ha dado unas cuantas respuestas a dudas de los lectores en su foro, como nos cuentan los compañeros de Misión Tokyo, y como son cosas que pueden interesar a muchos otakus creemos adecuado hacernos eco de esta información aquí también, en Zonamanga. Veamos qué es lo que nos tiene que decir la editorial de manga que ha demostrado ser la más cercana a los lectores con iniciativas como esta.

Normalmente los usuarios de los foros de Glénat, más que piropear lo que hacen es quejarse, pero la editorial responde con educación y nos da varias explicaciones. Por ejemplo, está el caso de Berserk, que va a reeditar a partir del Salón del Manga, y el nombre de su protagonista: estamos acostumbrados a Gatsu, como lo transcribió erróneamente Mangaline, pero originalmente es Guts y así será en la edición de Glénat, guste o no, por fidelidad con el original.

Sobre las quejas referentes a la diferencia de la calidad de algunos tomos de Highschool of the Dead, la editorial francesa con sucursal en Barcelona admite que algunos materiales han sido escaneados, pero la culpa es de la editorial japonesa por no poder enviar todos los materiales originales digitalizados.

En cuanto a la reedición corregida de Clover, llega con mucho retraso pero llega, y los que ya la tengan la podrán cambiar en su tienda habitual (o probando suerte en otra, a veces funciona dado que a las tiendas les da lo mismo porque es material que devuelven a las editoriales), pero no vendrá en portada ningún símbolo que diferencie las dos ediciones, por lo que será recomendable preguntar al vendedor por la fecha de llegada del tomo si somos de los que vamos a comprarlo por primera vez.

El futuro inmediato de algunas colecciones: se retrasa el tomo 20 de Alice, escuela de magia, que tenía que estar ya en las tiendas, pero aparecerá dentro de 2011. El 21 tendrá que esperar al año que viene. El tomo 16 de Zetman saldrá por las fechas del Salón… pero en Japón, con lo cual todavía no estará listo en castellano, naturalmente. De momento no hay nada más de La espada del inmortal, de la que se han publicado los 27 números que hay en Japón, y sobre Sailor Moon… según Glénat, de momento nada que anunciar. Pero podemos suponer que caerá, dado que son varios los países donde ha empezado a reeditarse.

Finalmente, el recién anunciado quinto volumen de Mi vida con Zenjirô Yamamoto, que sorprendió a todos porque en teoría era una serie de cuatro tomos, también ha cogido desprevenida a la editorial, que se está planteando su publicación aunque no la da por segura, y es que en su día compró la serie como cerrada y parece ser que las negociaciones son complicadas cuando ocurre algo así. Además, como los tiempos son los que son… Crucemos los dedos.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »