Glénat confirma la kanzenban de Ranma 1/2

Cuando hace unos días hablamos de los nuevos planes de Glénat después de la compra de la filial española por parte de sus responsables mencionamos, entre otras obras, la más conocida de Rumiko Takahashi, Ranma 1/2. Y poco después el nuevo propietario de la editorial, Joan Navarro, confirma lo que llevaba rumoreándose mucho tiempo: saldrá una edición estilo kanzenban de esta interesantísima obra que a estas alturas todo el mundo debería haber leído (y si no, que aprovechen la ocasión cuando salga esta versión).

La cuestión es que ni siquiera en Japón existe una edición definitiva de esta obra, con lo cual no estamos hablando exactamente de kanzenban, sino de una edición un poco más “de lujo” que la que ya hay, y en todo caso la primera de estas características en el mundo en cuanto a Ranma 1/2. Glénat tiene planes de sacarla en tomos más gruesos y grandes (línea Big Manga como Maison Ikkoku o Lamu, por ejemplo, ya que hablamos de Rumiko Takahashi), pero la parte negativa es que al no haber ninguna edición japonesa de esta obra que contenga páginas en color no se sabe si la “superedición” española podrá incluirlas.

Lo que sí tiene previsto hacer es añadir ilustraciones de dibujantes de nuestras tierras dedicadas a Ranma 1/2, que puede parecer un poco “ida de olla” y probablemente lo sea, pero parece ser que cuenta con la aprobación de la editorial japonesa, Shogakukan, y la mismísima Princesa del Manga. En fin, que Ranma 1/2 vuelve y lo hace a lo grande, para que nadie se pierda este magnífico manga.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »