Glénat: ¿qué pasa con las colecciones “paradas”?

Glénat fue durante mucho tiempo la única editorial, junto con Norma, que no cancelaba nada, y además editaba material comercialmente arriesgado (y que fracasó, como era de esperar), pero la crisis de la compañía al final obligó a sus responsables a poner varias colecciones en pausa, y solo recientemente algunas de ellas se han retomado, sorprendentemente a precio reducido. Pero… ¿qué ocurre con las que no han tenido la misma suerte?

Sobre este tema respondió Fèlix Sabaté, uno de los dos dueños de la independizada Glénat, en el XVII Salón del Manga a los compañeros de Misión Tokyo, y las noticias de momento no son demasiado buenas. Precisamente la renegociación a la baja con las editoriales japonesas, que es lo que permitió que se retomaran series aparentemente canceladas y a mejor precio que antes (política totalmente opuesta a la de Planeta, que cuando recupera algo lo hace incluso a precio superior), es lo que está intentando Glénat para obras como Gintama, Five o Hayate mayordomo de combate.

Pero quedan menos de dos meses para que se produzca la respuesta final por parte de los japoneses, y en caso de que sea negativa no habrá más remedio que considerarlas oficialmente canceladas, lo que es una pena especialmente en el caso de Gintama, un manga muy divertido que en Japón vende muy bien y cuyo anime es también todo un éxito. ¿Nos tendremos que quedar nosotros en el tomo 16 de esta y Hayate, y en el 11 de Five? Crucemos los dedos para que no sea así.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »