Gintama, con mejor salud que nunca… en Japón

Pocas obras del mundo del manganime actual tienen la originalidad y el humor de Gintama, una locura nacida en la mente del no menos loco Hideaki Sorachi que mezcla el género histórico de finales del período Edo (1603-1868) con la ciencia-ficción y una tecnología que sabemos que no corresponde a aquella época. Y a pesar de que al parecer en nuestro país no gusta, en Japón sigue y sigue con fuerza.

Aquí Gintama llegó en forma de manga en octubre de 2007 y se publicó con normalidad hasta 2010, año en el que solo aparecieron 3 tomos y tras el cual la serie está, según EDT, “en pausa”, aunque estando en el tomo 16 y habiendo en Japón 45 por el momento podemos dar por hecho que es una cancelación. Y es una lástima porque hay pocos mangas tan divertidos como este. Curiosamente lo mismo ocurría con Detroit Metal City, criminalmente cancelada por Planeta en el sexto tomo de los 10 que la componen.

En fin, que en Japón la obra de Hideaki Sorachi triunfa, ha visto una serie de 201 episodios entre 2006 y 2010, otra de 51 episodios entre 2011 y 2012, dos OVA, un largometraje y no conforme con ello todo esto se irá ampliando.

No solo porque el manga sigue con buena salud tras sus 45 tomos, que a cada nueva entrega se coloca entre los más vendidos de la semana, sino porque se ha anunciado una tercera serie para octubre, que se suma a una segunda película para 2013, que estará basada en esta ocasión en una historia original del propio Sorachi. Por si fuera poco, un nuevo videojuego (porque también ha habido varios videojuegos) se sumará a la franquicia con el exclusivo de PSP Gintama no Sugoroku. ¿Por qué en nuestro país ha funcionado tan mal a nivel de ventas? Misterios de la vida.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »