Ganadores de los premios TAF 2012

La Tokyo Anime Fair, el evento de anime más importante de Japón y, por extensión, del mundo, ha anunciado ya cuáles son los ganadores de la edición de este año en las distintas categorías de sus galardones para la animación japonesa. ¿Queréis saber cuáles son?

La mejor película es Kokuriko-zaka kara, lo último del Studio Ghibli, la quinta película del estudio en conseguir el premio y la segunda consecutiva, tras Arrietty y el mundo de los diminutos el año pasado. El largometraje también ha vencido en las categorías de mejor película animada nacional y mejor música, en este caso de Satoshi Takebe.

Otra de las grandes triunfadoras ha sido la serie Tiger & Bunny, famosa por los diseños de Masakazu Katsura, que ha ganado en la categoría de televisión junto con Puella Magi Madoka Magica. Ambas han compartido el premio a la mejor serie, y cada una de ellas cuenta con otros premios: la primera ha ganado el de mejor diseño de personajes y el de mejor interpretación de un actor de doblaje a Hiroaki Hirata, voz de Kotetsu T. Kaburagi.

La segunda gana en las categorías de mejor director (Akiyuki Shinbo) y mejor guión (Gen Urobuchi), y a continuación nos quedan aquellas obras que han conseguido un único premio: mejor dirección artística para la película Hoshi wo ou kodomo, mejor OVA para Mobile Suit Gundam UC y mejor película animada extranjera para Enredados, de Disney.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »