Ganadores de los Premios Shôgakukan 2011

A menudo, para remarcar la calidad o la popularidad de un manga, mencionamos alguno de los premios que ha conseguido, y en Japón el más prestigioso es el de la editorial Shôgakukan. Pues bien, también son noticia los premios en sí, como ahora que han sido anunciados los ganadores de la 57ª edición, correspondiente a 2011 y que se entregarán en una ceremonia en Tokio el próximo 2 de marzo.

Son cuatro las categorías que forman parte de este codiciado premio que, por cierto, solo premia a títulos que se publican en revistas de la propia editorial Shôgakukan, mientras que los premios de la Kodansha se dan a obras tanto de su propia editorial como de las demás. En fin, vamos a ver cuáles han sido los ganadores esta vez.

Empezaremos por la categoría de manga para niños, y lo haremos porque se trata de una obra que se está publicando en nuestro país: Inazuma Eleven, de Ten’ya Yabuno, que se serializa en la revista Coro Coro y adapta una saga de videojuegos de fútbol-RPG.

En la de shônen, es decir los de chicos jóvenes o niños no tan pequeños, el ganador ha sido Nobunaga Concerto, de Ayumi Ishii, una obra de la Gessan Shônen Sunday sobre un chico que viaja al pasado y se convierte en el mismísimo Oda Nobunaga, el unificador de Japón.

En la categoría shôjo, o manga para chicas, está Pin to Kona, de Ako Shimaki, publicado en la revista Cheese! y otro manga histórico que además tiene muchos números para ser publicado por Ivrea.

Finalmente la categoría general la ha ganado Sakamichi no Apollon, un josei (manga para jóvenes adultas) de Yûki Kodama serializado en la revista Flowers que nos cuenta una historia de amistad, amor y música en un pueblo japonés de finales de los años 60.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »