Ganadores de los I Premios Newtype

La veterana revista de anime y manga Newtype, que se publica mensualmente en Japón desde 1985 y con una circulación de más de 160.000 copias, ha organizado y otorgado ya sus primeros premios relacionados con el anime del período 2010-2011, y gracias al portal Anime News Network podemos hacerles un repaso para saber cuáles son los ganadores de cada categoría, elegidos por los visitantes de la web.

Ha quedado claro, para empezar, que la gran triunfadora es Puella Magi Madoka Magica, una historia que está arrasando en Japón con sus 12 episodios, sus varios mangas y su novela, todos ellos productos de este mismo 2011 (y con un juego para PSP previsto para 2012). Esta obra que mezcla el género de las magical girls con toques dramáticos se ha llevado nada menos que 12 de los 21 galardones que había en juego.

Uno de ellos ha sido para Kyubey, como mejor mascota, que es el personaje que proporciona a la protagonista los poderes que adquiere y que la convierten en luchadora contra el mal. Además, el personaje Akemi Homura ha sido reconocido como mejor personaje femenino, pero fuera del apartado de los personajes, como ya hemos dicho este anime se ha llevado unos cuantos premios más: dirección, guión, banda sonora, canción original (Connect), diseño de personajes, fotografía, efectos especiales, apartado artístico, diseño de color y mejor título en general.

El mejor personaje masculino ha sido para Rintarô Okabe, de Steins;Gate, el largometraje de anime más votado Macross Frontier: Sayonara no Tsubasa, el mejor diseño de mechas se lo ha llevado Tiger & Bunny, el mejor anuncio The IDOLM@STER y la mejor animación de inicio de un juego Tales of Xillia.

Pasamos a los actores de doblaje, muy importantes en Japón y que, curiosamente, son premios que no se atribuyen a obras concretas, sino al conjunto de las actuaciones del último año: como protagonistas femenina y masculino respectivamente están Yûki Aoi (Madoka Magica, casualmente, pero también en Beelzebub) y Mamoru Miyano (Llegando a ti, Steins;Gate —dando la voz a Rintarô Okabe—, Uta no Prince-sama…). Para acabar, en los papeles secundarios como actriz y actor de doblaje están Chiwa Saitô (Madoka Magica, prestando su voz al premiado personaje de Akemi Homura, entre otros trabajos) y el veterano Keiji Fujiwara (Blood-C y la última película de Shin-chan como Hiroshi, dado que es la voz del cabeza de familia de los Nohara desde siempre).

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »