Gaku – Minna no yama finaliza en Japón

¿Alguien se acuerda de Gaku? Sí, hombre, un manga de montañismo lleno de momentos emotivos de los de soltar lágrimas que Planeta dijo que no se vendía nada y “congeló” (nunca mejor dicho) en 2009 a los 4 volúmenes. Pues bien, si os suena mínimamente quizá os gustará saber que verá un último capítulo en el número 11 de este año de la revista Big Comic Original.

Se calcula que dará lugar a un total de 17 volúmenes recopilatorios, que son 13 más de los que habremos visto nosotros por los temidos tijeretazos de la editorial barcelonesa. Bastante pocos si tenemos en cuenta que esta obra de Shin’ichi Ishizuka empezó a serializarse en la Big Comic Original en 2003, pero de suficiente calidad como para haber logrado el Gran Premio Manga en 2008 y el prestigioso Premio Shôgakukan en la categoría general.

Gaku, a diferencia de lo que ha ocurrido en el mercado español, es un best-seller en Japón y disfruta de una tremenda popularidad, hasta el punto que en mayo de 2011 fue objeto de una adaptación cinematográfica de imagen real.

Argumentalmente tiene como protagonista a Sanpo Shimazaki, voluntario de un equipo de rescate en los Alpes Japoneses que se caracteriza por una fuerte determinación y dedicación a los alpinistas que se quedan atrapados en las montañas. Historias autoconclusivas en las que vemos los intentos, no siempre fructuosos, de salvar vidas en una desigual lucha contra la naturaleza. Una delicia de manga.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »