“Flipando en colores”, la novela, editada en castellano

No, no hace falta que flipéis en colores (la broma fácil) al ver esta noticia en Zonamanga, porque tiene mucho sentido. No os vayáis a pensar que se trata de una novela de Shin-chan. Lo que también era fácil era que el título en castellano de la novela original de la que surgió la película animada Colorful fuera este, y es que así es como debió de sentirse el protagonista cuando supo que podría volver a la Tierra después de que le ofrezcan ocupar el cuerpo de un joven que recientemente se ha suicidado.

Este es el agumento de la obra de Eto Mori, novelista japonesa que previamente tuvo relación con el anime al ser guionista de las OVA y la película de Black Jack, a su vez obra maestra del manga de Osamu Tezuka.

El largometraje animado Colorful, del director Keiichi Hara (El verano de Coo, películas de Shin-chan…), ha cosechado el éxito internacional y en nuestro país es uno de los productos más potentes del catálogo de Selecta Visión, tanto en DVD como en Blu-ray, y seguramente ha sido por este motivo que se ha producido la excepcional noticia de la llegada de la novela original en la que se inspiró.

Llegará bajo el sello Noguer de la Editorial Planeta, dedicado a la literatura infantil y juvenil, el próximo 19 de junio, a un precio de 11,95 € por sus 240 páginas. En Japón salió a la venta en 1999 y le supuso a su autora el Premio Cultural de Literatura Juvenil Sankei. En 2000 tendría una adaptación a imagen real, pero no tiene nada que ver con el manga de 7 volúmenes entre 1998 y 2000 que tuvo un anime de 16 episodios en 1999.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »