Fire Emblem estrena manga especial y… ¡juego de cartas!

fire emblem cartas

Si os gustan los videojuegos de corte japonés y la estrategia por turnos, tenéis que conocer la franquicia Fire Emblem sí o sí. Como bien sabréis a estas alturas, pese a ser una de las sagas más antiguas de Nintendo (se remonta a la época de NES), no fue hasta la era de Game Boy Advance y Game Cube cuando pudimos disfrutar de sus bondades.

Poco a poco hemos recibiendo el resto de entregas (Nintendo DS, Wii y Nintendo 3DS), siendo Fire Emblem Awakening todo un éxito de crítica y público a nivel mundial, que ha insuflado a la saga de una vida que necesitaba urgentemente. Todo esto se ha traducido en nuevos juegos anunciados, cameos en Super Smash Bros., juegos de cartas, y lo que a nosotros nos atañe en esta humilde web: ¡un manga!

Así es, queridos lectores, Fire Emblem contará con un manga especial repleto basado en los personajes de Awakening, la citada entrega para Nintendo 3DS. Y ojo al dato, que no será un manga cualquiera, ya que pese a tener un carácter de “antología”, el equipo de mangakas encargados de dibujarlo y guionizarlo es para quitarse el sombrero. Tomad nota de los que Nintendo ha desvelado hasta el momento: Hako Itagaki (Higurashi no Naku Koro ni Ichiho Katsura (Tales of Symphonia: Dawn of the New World), Ryuko Kanzaki (Dragon Quest, Star Ocean 4).

Como podéis observar, de momento ya contamos con un equipo de auténtico lujo, y todavía faltan más autores por desvelar. Ojalá esta sea el toque de atención para lanzar una serie de manga basada en tan excelente videojuego.

fire emblem manga

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »