Finaliza la tercera serie de Musculman… ¿será el fin de verdad?

Muchos otakus del estado español no habían oído hablar de Kinnikuman, la obra del dúo Yudetamago, hasta que Glénat decidió publicarla únicamente en catalán. No fue una decisión difícil de explicar: se hizo por el factor nostalgia respecto a un anime (con el nombre de Musculman) que solo habían visto catalanes y valencianos más de una década atrás, y tampoco se trata de una obra fácil de digerir. Un clásico en Japón, sin pies ni cabeza pero, como decíamos, con un importante factor nostalgia. Además, representaba la primera edición de esta obra en un país no asiático, lo cual no deja de ser un hito histórico. En fin, el tema es que después de aquella primera parte (1979-1987) hubo una segunda (1998-2005) y se acaba de anunciar que la tercera, iniciada en 2005, termina ahora.

Se llama Kinnikuman Ni-sei: Kyûkyoku no Chôjin Tag-hen y se serializaba, como la segunda serie, en la Playboy japonesa. No se considera una de las muchas revistas especializadas en manga que hay en Japón, pero lo cierto es que no es la primera vez que una obra se publica allí antes de ser recopilada en tomos. La cuestión es que la tercera parte de Kinnikuman ha llegado a su fin y ocupará, al parecer, 29 tomos en total, igual que la serie de la que es secuela. Recordemos que la primera tiene 37 tomos, siendo el 37º uno que apareció el año pasado recopilando one-shots que hacían de puente entre el Kinnikuman clásico y Ni-sei.

Kinnikuman Ni-sei, el nombre de la segunda serie y parcialmente el de la tercera, significa “Kinnikuman Segunda Generación”, y se debe a que el argumento se sitúa muchos años después del manga original (que, de hecho, si tuvo segunda parte 11 años después fue por petición de los fans), en una nueva generación de luchadores de lo más absurdos, entre los cuales algunos, empezando por el protagonista, son hijos de personajes vistos en la primera parte. ¿Habrá una cuarta? No sería nada extraño.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »