Fin de semana Ghibli en el canal 3XL catalán

Esta noticia interesará especialmente a los otakus catalanes o que entiendan el idioma de Cataluña, pero merece la pena comentarla porque al fin y al cabo es una zona especialmente otaku dentro del estado español y con una larga tradición televisiva en cuanto al anime. En fin, que dos películas del Studio Ghibli se podrán ver por primera vez en catalán este fin de semana, empezando esta noche.

Será en el canal 3XL (Super 3 durante la mañana y principios de la tarde), y las películas que se podran ver serán La Haru al Regne dels Gats (Haru en el reino de los gatos) y El castell al cel (El castillo en el cielo), que fueron anunciadas hace bastante tiempo por el canal autonómico catalán pero que hasta ahora no habían visto la luz.

La primera es un spin-off de otra película del Studio Ghibli, Susurros del corazón, se estrenó en cines japoneses en 2002 y nos cuenta la historia de Haru, una chica tranquila y tímida que tiene la habilidad de hablar con los gatos. Se verá envuelta en una aventura en este mundo de fantasía sin comerlo ni beberlo, y conocerá a varios personajes, entre otros Baron, de la película antes mencionada. La Haru al Regne dels Gats se podrá ver a las 23.12 de esta noche, 18 de mayo.

Por su parte El castell al cel es una de las mejores películas del estudio, fue dirigida por Hayao Miyazaki en 1986 y ya hablamos de ella hace tiempo en Zonamanga, pero conviene recordar que es una historia ambientada en un mundo steampunk (elementos del siglo XIX mezclados con tecnología moderna pero basada en el vapor) protagonizada por Sheeta y Pazu, que deben enfrentarse a un ejército que busca el castillo flotante de Laputa. Se podrá ver en el 3XL el domingo 20 a las 15.50 horas, pero también el viernes 25 a las 23.05.

 

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »