Fallos de Dragon Ball

Ya sabéis que en Zonamanga Dragon Ball nos gusta mucho y que cada semana, los viernes concretamente, le dedicamos una entrada. Es una serie que marcó la infancia de millones de personas y que se sigue leyendo y viendo con gusto. Sin duda, uno de los mayores éxitos de la historia del cómic japonés, por el que idolatraremos para siempre a Toriyama, haga lo que haga (y no hace mucho). Pero… no es una obra exenta de fallos de guión, y hoy vamos a ver algunos de ellos.

Por ejemplo, ¿recordáis que Karin le contó a Goku que para llegar al palacio flotante de Kami-sama no se podía hacer volando en avión ni por la capacidad de volar, sino que debía hacerse con el bastón mágico? Pues luego vimos a varios personajes acceder volando, incluso Bulma con un aparato de la Corporación Cápsula, ya en la saga de Bu. ¿Toriyama estaba cansado y se despistó más de lo habitual? Probablemente.

Otro: ¿recordáis cuando los Grandes Torneos de las Artes Marciales (que ahora sabemos que se llamaban originalmente Budôkai Tenkaichi) pasaron de celebrarse cada cinco años a cada tres? Goku ganó el 23º, el tercero que vimos en la serie, pero luego fueron pasando los años y se mencionó que no había habido más torneos desde que los protagonistas dejaron la competición. Sin embargo, al aparecer el personaje de Satán se dijo que él había ganado el 24º. Entonces, el 25º sería el del inicio de la saga de Bu, pero de todas formas… ¿cuál es la periodicidad de estos torneos?  ¿Os salen las cuentas? A mí no.

¿Por qué Kaio no enseñó a Yamcha, Chaoz, Ten Shin Han y Piccolo el kaio-ken cuando estaban muertos y en su planeta? ¿Acaso no habían ido allí a entrenar? A Yamcha le habría ido muy bien aprenderlo, pobrecillo, que era el pupas de la serie. Lo mismo ocurre con Yajirobe, que llega a entrenar en el palacio de Kami-sama, pero aparentemente no aprende nada.

Cell tenía la capacidad de regenerarse gracias a las células de Piccolo, y era una capacidad mejorada. Aunque le arrancaran la cabeza o la parte superior del cuerpo, podía recomponerse. Esto se vio cuando Goku se la arrancó efectivamente con un kamehame-ha. Era posible siempre que el órgano que lo permitía no quedara destruido, pero posteriormente Cell explicó que lo tenía en la cabeza, lo cual entra en contradicción con la regeneración que había mostrado un rato antes. En fin, por hoy lo dejaremos aquí, pero habrá más entregas.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »