Fallece Takeshi Aono, voz de Piccolo Daimaoh

El veterano seiyuu que puso la voz a tantísimos personajes de anime, entre los cuales Piccolo Daimaoh y Kami-sama de Dragon Ball, ha fallecido a los 75 años después de dos años de problemas de salud tras una complicada operación que en 2010 lo obligó a retirarse.

Takeshi Aono, que era la segunda voz de Tomozô Sakura en Chibi Maruko-chan, su papel más entrañable, tuvo que dejar de prestarle sus cuerdas vocales después de que en 2010 fuera intervenido del corazón y sufriera un ataque que lo incapacitaría para continuar su profesión. Dejaba tras de sí décadas de papeles quizá no protagonistas, pero sí recordados, en multitud de obras de anime, doblaje de cine estadounidense e incluso videojuegos.

Sus papeles más importantes, o por lo menos los que más podríamos conocer nosotros aunque estemos acostumbrados a ver el anime en versión doblada, incluyen a Piccolo Daimaoh y Kami-sama en Dragon Ball, Shiro Sanada en Crucero Espacial Yamato, varios en Lamu, el padre de Yaeko en Bésame Licia, Rihaku en El puño de la Estrella del Norte, varios en GeGeGe no Kitarô, el Rey de las Cartas en Ranma 1/2, Hadler en Las aventuras de Fly, varios en Shin-chan, Ojo de Halcón en One Piece, el mayordomo de la familia Hiwatari en Kilari, Bookman en D.Gray-man y un sinfín de papeles en animes de todos los formatos posibles.

Según Anime News Network nos ha dejado tras un infarto cerebral múltiple provocado por un aneurisma durante la tarde de ayer, 9 de abril, en Japón. Descanse en paz.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »