Fallece Shingo Araki, mítico diseñador de personajes

Shingo Araki, legendario diseñador de personajes de un buen montón de animes, falleció ayer a la edad de 72 años, a un mes y un día de cumplir los 73, lo que habría sucedido el próximo 1 de enero. Recientemente retirado, lo cierto es que su desaparición se ha sentido en toda la comunidad otaku con un mínimo de memoria y experiencia, dado que suyos fueron los diseños de muchas series y películas de nuestra vida.

Su debut se produjo en 1970 como director de animación de Ashita no Joe, y trabajó en muchos animes, pero sobre todo era conocido por el estilo de los personajes que diseñaba para adaptarlos a la televisión, un estilo muy reconocible y que lo convertía en una especie de “co-creador”, por lo menos de la versión animada. Entre estas obras están Cutey Honey, Shoot!, Galaxy Express 999, Gegege no Kitarô, Grendizer, Kyojin no Hoshi, la tercera serie de Lupin III, Ring ni kakero, La Rosa de Versalles, Ulysses 31, Yu-gi-oh! y, por supuesto, su trabajo más conocido (por lo menos entre nosotros): todo Saint Seiya clásico (es decir todo menos Lost Canvas).

Nos deja, pues, una leyenda del anime, el diseñador que dio a tantos personajes de anime el aspecto por el que los recordamos. Volveremos a ver su obra cuando en 2012 se estrene aquí Saint Seiya: Tenkai-hen Overture, de 2004. El maestro Araki, retirado de la animación, deja inacabado el manga Sourire, que iba a publicarse directamente en la revista francesa Akiba Manga. Descanse en paz.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »