Fallece Noboru Ishiguro

Otra muerte del mundo del anime que tenemos que lamentar: Noboru Ishiguro, veterano director de importantes animes, falleció el día 20 (se ha hecho público ahora) a la edad de 73 años. En su currículum destacan la dirección de Crucero Espacial Yamato, Macross y la primera serie en color de Astroboy.

Su trabajo más conocido es el antes mencionado Crucero Espacial Yamato, la clásica de 1974-75, coescrita entre Leiji Matsumoto y Yoshinobu Nishizaki y objeto de una reciente versión moderna llamada Space Battleship Yamato 2199. El maestro Ishiguro dirigió aquella serie de 26 episodios para la que también hizo storyboards.

Pero también destacan Astroboy, la segunda serie y la primera en color, que se emitió entre 1980 y 1981 dando lugar a un total de 52 episodios, y Macross, la primera serie, de la que dirigió los 38 episodios que se emitieron entre 1982 y 1983. Participó, con distintos niveles de implicación, en las OVA de Megazone 23, la reciente Mushi-shi, la entrañable Mikan e-nikki (que dirigió), la película Fénix 2772 (adaptación del manga de Osamu Tezuka), Reborn (como supervisor), la segunda serie de Lupin III (dirigió 5 episodios) o la película de Macross titulada Do you remember love?, para la que también hizo las funciones de director.

Ishiguro nació en Tokio en 1938 y nos dejaba el pasado 20 de marzo en Kawasaki a causa de una infección pulmonar derivada de las complicaciones en una operación de seguimiento después de haber sido operado por un aneurisma hace dos años. A sus 73 años nos deja habiendo participado activamente en algunos de los animes más aclamados. Descanse en paz.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »