Fallece a los 62 años el mangaka Jun Hatanaka

Seguramente no os sonará el nombre de este autor, y esta circunstancia hace más triste la noticia de su fallecimiento. La pasada madrugada fallecía en Japón Jun Hatanaka a causa de la ruptura de un aneurisma aórtico abdominal a la pronta edad de 62 años. No era en absoluto conocido en nuestro país, pero bien merece que le dediquemos un artículo.

Nacido en 1950, Hatanaka debutó en el mundo del manga con Tsukiyo, pero fue en 1979 cuando empezó la serialización de la obra que lo hizo famoso (en Japón, se entiende). Se trataba de Mandaraya no Ryôta, en la revista semanal Manga Sunday, una comedia erótica que estuvo en marcha durante 10 años, fue premiada en 1981 por la Asociación de Dibujantes de Japón y tuvo una adaptación a serie de imagen real en 1986, y 3 años después la OVA.

Mandaraya no Ryôta, que tiene un total de 54 volúmenes y sí ha llegado a Francia, nos cuenta la historia de Ryôta, un chico de 17 años no demasiado agraciado físicamente hablando que está pasando por la adolescencia. Vive con su familia en el albergue que regentan, el Mandala, de un pequeño pueblo termal japonés. Por supuesto, ello le da la oportunidad de entrar en contacto con la sexualidad, puesto que los baños termales son una fuente (nunca mejor dicho) inagotable de cuerpos femeninos desnudos.

Hatanaka, aparte del manga, era especialista en plancha xilográfica (de madera) y también daba clases de manga en la Universidad Politécnica de Tokio. Descanse en paz.

 

 

Esto también te interesará:

Most Commented Posts

Déjanos tu comentario »