Expomanga celebrará el 20 aniversario de Dragon Ball

El salón del manga de Madrid, que se celebrará del 11 al 13 de mayo, unos días después del 30º Salón Internacional del Cómic de Barcelona, conmemorará el 20 aniversario de la primera edición de Dragon Ball en el estado español, que fue simultáneamente en catalán y castellano.

Lo hará, según informan los compañeros de Ramen para Dos haciéndose eco de la información proporcionada por la Asociación Española de Amigos del Cómic, con una exposición en la que varios autores de cómic del estado español darán su propia visión de este manga que es hasta la fecha el bombazo, sobre todo por su influencia, más grande de la historia del cómic japonés.

El veterano Jordi Bernet, Agustín Padilla, Ken Niimura, Alfonso Azpiri, Vicente Alcázar, Carla Berrocal y Nacho Arranz son algunos de los que expondrán sus dibujos de homenaje a la obra de Akira Toriyama, ya superada en ventas y extensión por One Piece, pero sin lugar a dudas un manga sin el cual el cómic japonés no habría recibido la atención occidental de la que goza desde hace unas décadas.

20 años del que ha sido el manga más vendido de nuestro mercado y que ha influido a tantas y tantas personas, otakus y no tan otakus, y también profesionales del manga como el propio Eiichirô Oda (One Piece) o Masashi Kishimoto (Naruto). No es extraño, pues, que el Salón del Manga y la Cultura Oriental Expomanga 2012 le dedique su particular homenaje.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »