Evangelion 3.0 tiene fecha de estreno en cines japoneses

Sin duda una de las películas más esperadas para los otakus suele ser la nueva de la tetralogía-remake de la serie de culto de los años 90 Evangelion, y cualquier noticia que tenga que ver con esta nueva forma de contarnos la historia, adaptada a la tecnología de nuestros tiempos, suscita el interés de los lectores. Pues bien, ya podemos anunciar que Evangelion 3.0: Q Quickening tiene fecha de estreno en los cines japoneses: el 17 de noviembre.

Se da la circunstancia de que la aparición del volumen 13 del manga, que llega con muchísimo retraso respecto al 12, se producirá exactamente 15 días antes, así que el estreno de la película llega en uno de los mejores momentos posibles.

La tercera entrega de lo que se conoce como Rebuild of Evangelion, es decir “reconstrucción de Evangelion“, aparecerá más de 3 años después de la segunda parte, Evangelion 2.0: You can (not) advance, y lo hará cambiando su nombre para Occidente, igual que sus predecesoras: Q Quickening es un juego de palabras en japonés, intraducible. Lo contamos después del teaser trailer, pero aquí se llamará You can (not) redo.

La q en japonés, como letra occidental que pronuncian a la inglesa, es kyû, que también es la pronunciación de “rápido”, y se debe a que en el teatro tradicional noh hay tres actos, llamados , ha y kyû, que son precisamente los nombres en japonés de las tres películas que han aparecido hasta ahora dentro de este Rebuild of Evangelion. Pero habrá una cuarta, que todavía no se sabe cómo se llamará ni, por su puesto, cuándo se estrenará.

Tampoco podemos hablar del estreno de la tercera en el estado español, dado que apenas se ha sabido ahora la fecha del estreno japonés, precisamente en un evento para fans de la franquicia.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »