Estatuas de manga por las calles de Japón

¿No es una monada, abrazando nuestro planeta?

No es ningún secreto que el cómic es en Japón mucho más importante para el público general que lo que ocurre aquí con nuestros “tebeos”. Y trasciende el formato papel no solamente para llegar a convertirse casi siempre en series y películas de animación, sino también para originar toneladas de merchandising, y es tal la influencia de algunas obras sobre la misma cultura japonesa que no es extraño encontrar en diferentes puntos de Japón (y no estamos hablando de los museos dedicados a varios autores, sino de la calle) estatuas dedicadas a los personajes más queridos por los nipones. Aparte de la de Astroboy, que abre este post y que está situada en la escuela donde asistió su creador, Osamu “Dios del Manga” Tezuka, vamos a ver algunas más.

El pueblo natal del maestro Aoyama está lleno de estatuas de Detective Conan

En Hokuei, el pueblo natal de Gôshô Aoyama, autor de Detective Conan, se encuentran muchas estatuas dedicadas al exitazo que surgió de su mente y que también triunfa en nuestro país. Además, algunas de ellas recrean escenas vistas en el manga, como podemos ver en la comparativa de la foto.

Impresionante estatua a “tamaño real” de Gundam

Esta es una de las más conocidas, por sus características, y es que reproduce a “tamaño real” el Gundam RX78, el mecha protagonista del anime Gundam, de la saga más popular del género de los robots gigantes. Se construyó en la isla de Odaiba (en la bahía de Tokio) para conmemorar el 30 aniversario de la serie original, y lo mejor es que, aunque parezca lo contrario, es una estatua “portátil”, porque fue desmantelada en enero y trasladada a la prefectura de Shizuoka, en una versión mejorada.

Y otra de un robot gigante, más cerca de lo que pensamos

A este robot no hace falta presentarlo, es para nosotros un sinónimo de anime nostálgico, y hasta la generación de nuestros padres seguía sus aventuras en TVE en los años setenta. ¿Dónde está situada esta estatua? Pues en la urbanización Mas de Plata, en la provincia de Tarragona. Sí, habéis leído bien. Una rara y agradable excepción.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »