¿Es realmente Mix, de Mitsuru Adachi, secuela de Touch?

Hace un tiempo os hablamos de Mix, el trabajo más reciente del prolífico, aclamado y en nuestro país extrañamente ignorado Mitsuru Adachi, y os dijimos que representaba el regreso del autor al Instituto Meisei, donde se ambientaba la legendaria Touch (Bateadores). Pero… ¿es una secuela o no? ¿Qué relación tienen? ¿De qué va exactamente Mix? Leídos los primeros capítulos y con el primer volumen aún por recopilar, allá va un pequeño repaso.

Es difícil que veamos esta obra por aquí, a no ser que a Panini le dé otro arrebato y nos la traiga como está haciendo con Q&A, pero si tenéis la suerte de saber japonés o no queréis perder la esperanza debéis saber que Mix no está pero que nada mal. De nuevo volvemos al Instituto Meisei, donde estudiaron los hermanos Uesugi y su amiga Minami, pero han pasado 26 años (los mismos que entre el final de Touch y el inicio de Mix en la vida real) y los personajes son totalmente diferentes.

En esta ocasión tenemos el béisbol como deporte muy protagonista y un trío formado por dos hermanos nacidos el mismo día del mismo año y una chica un año menor. Vale, aunque parezca un punto de partida muy Touch no es así, puesto que se trata de dos familias mezcladas (de ahí el título): el matrimonio que hace de padres de los protagonistas, viudos los dos, aportó a la familia un hijo él y un hijo y una hija ella, con lo cual se da la casualidad de que los dos chicos, de 13 años, nacieron el mismo día del mismo año pero no solo no son gemelos, sino que ni siquiera son hermanos biológicos. La chica cuenta por su parte 12 años.

Tôma es pitcher del equipo de béisbol del instituto (no de Bachillerato como los de Touch) y Sôma, que es el ligón de los dos, es catcher. Ambos son muy buenos en sus funciones, pero el lanzador estrella del equipo es un jugador mediocre y no parece que se le pueda quitar el puesto, ya que es hijo de un empresario que hace donaciones al equipo por haber sido miembro del mismo en su juventud, y que además es amigo del entrenador.

El objetivo de los hermanos Tachibana, así se llaman los dos protagonistas masculinos, es cambiar las cosas y devolver al Meisei al grupo de los grandes al que perteneció solo una vez allá por los años ochenta. Lógicamente surgirá un conflicto amoroso con Otomi (recordemos que no tiene vínculos de sangre con Tôma), pero por lo que se ha publicado hasta ahora todavía no está claro, y tardará, dado que Mix se publica en la revista Gessan Shônen Sunday, de carácter mensual.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »