Enemigos de Dragon Ball: Tao Pai Pai

Tao Pai Pai fue uno de los enemigos más carismáticos de Dragon Ball. Su aspecto casi ridículo, vestido de rosa y con una larguísima trenza, además de su curiosa forma de desplazarse, tirando una columna y subiéndose encima de ella, no deberían desviar nuestra atención de su característica principal: era un asesino temible e infalible… hasta que se encontró con Goku.

Contratado por el ejército de la Red Ribbon precisamente para acabar con Goku, lo primero que hace para convencer a sus empleadores de que han elegido bien es eliminar al general Blue, que había fracasado en la misión, con un simple golpe de lengua en la sien, una inquietante escena de Dragon Ball que todo el mundo recuerda. A continuación fue a buscar a Goku, que estaba en la minialdea de Upa y su padre, y mató a este último en otra escena inolvidable, pues representaba la primera muerte de un personaje en la serie, aunque fuera de un secundario. Goku intentó vengarse pero Tao Pai Pai lo cogió desprevenido y lo dejó KO con un Dodon-pa que no acabó con nuestro protagonista porque una bola de dragón que llevaba en el pecho paró el golpe.

Tras una semana de entrenamiento en la Torre de Karin se repitió el combate, y esta vez Goku venció fácilmente y hasta mató (aparentemente) a su rival al devolverle la bomba que este le había tirado. Un tiempo después, en el 22º Gran Torneo de las Artes Marciales, Goku y compañía conocieron al Duende Grulla y a sus discípulos Ten Shin Han y Chaoz, que se presentaban en la competición para vengar la muerte del que se reveló como hermano del rival de Mutenroshi.

Al final Ten Shin Han y Chaoz entienden que no pueden seguir defendiendo el mal y se pasan al bando de los buenos, y eso no puede aceptarlo Tao Pai Pai, que estaba vivo y había sido curado y transformado en ciborg, como podemos ver en el 23º Gran Torneo de las Artes Marciales, en el que se presenta para castigar a los ex discípulos de su hermano. Puede con Chaoz, al que impide llegar a la fase final, pero Ten Shin Han lo derrota en cuartos de final, aunque se lleva una enorme cicatriz en el pecho que lo acompañará hasta el final de la serie.

Tao Pai Pai no volvería a salir en el manga después de este acontecimiento, pero en el anime volvemos a verlo un par de veces prestando su fuerza al servicio de otros en la saga de Cell, y también aparece en la tercera película de Dragon Ball, llamada Aventura mística. La pregunta que quizá os habéis hecho alguna vez, y si no os animo ahora a hacerlo, es: si Tao Pai Pai es hermano del Duende Grulla y este tenía más o menos la misma edad que Mutenroshi, del que sabemos que tiene varios siglos… ¿qué edad tiene Tao Pai Pai, que no tiene aspecto de anciano en absoluto?

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »