Enemigos de Dragon Ball: Dabra

El enemigo de Dragon Ball que veremos hoy no es uno de los grandes, y la verdad es que quedó algo desaprovechado por unas prisas narrativas que ya se notaban en Akira Toriyama en la saga de Bu, pero su evolución es suficientemente interesante para hablar de él y recordarlo con una sonrisa. Para empezar, la podemos esbozar con su nombre: ¿de dónde viene?

Si nos fijamos, el mago que quiere resucitar a Bu es Babidí, y el padre de este y creador de Bu es Bibidí. Si los juntamos por orden quedaría Bibidi-babidi-bu, que por si alguien no lo sabe (hay que mirar animación clásica) es el conjuro de la película de Disney La Cenicienta. En fin, Dabra tampoco se escapa de los juegos de palabras relacionados con la magia, ¿hace falta decir de dónde sale su nombre?

Por supuesto, Toriyama lo inventó para la saga de Bu, pero representa que es un rey de los demonios que llegó a la Tierra bajo las órdenes de Bibidí, aunque nunca supimos de él a pesar de su enorme fuerza, algo por encima de la de Cell en sus mejores días. Cuando llegó Babidí a la Tierra con la intención de resucitar a Bu, uno de sus secuaces más importantes, seguramente el que más, era Dabra, que se enfrentó a los personajes que Babidí consideraba innecesarios para revivir al monstruo y los eliminó rápidamente: mató a Kiwito y convirtió en piedra a Piccolo y a Krilín. Posteriormente se enfrentó a Gohan, pero como la lucha entre Goku y un voluntariamente poseído Vegeta había liberado suficiente energía para despertar a Bu, Dabra se retiró del combate.

Cuando vio que Bu salía gordo, tontorrón e incontrolable se quejó ante Babidí, que le dijo que él no era más que un títere y ordenó a Bu acabar con él, cosa que el monstruo rosa hizo con suma facilidad al convertirlo en chocolate y comérselo. Al morir, Enma lo envió no al Infierno, donde habría estado en su salsa, sino al Cielo. Y allí, aunque solo en el anime, lo vimos convertirse en un ser repugnantemente bueno que lloraba con las fallecidas Chichi, Bulma y Videl por el porvenir de sus seres queridos. Lo veríamos también en forma de cameo en el manga de un solo volumen Kajika, de 2000.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »