En busca de la mejor serie de anime

Los fines de semana son un buen momento para ponerse con alguna serie de anime que tenemos pendiente, y seguro que muchas veces os habéis preguntado qué serie podríais ver, cuáles son las que merecen más la pena o cuáles son los clásicos imprescindibles de la animación japonesa. Pues bien, vamos a ver los primeros puestos de una lista que hizo la famosa cadena de televisión japonesa TV Asahi en 2006.

Naturalmente, como han pasado cinco años en esta lista no aparecen obras posteriores que quizá merecerían estar en ella, pero también es cierto que estas cosas se juzgan mejor con el paso del tiempo, cuando la fiebre por la novedad se ha calmado un poco y se valora una obra en su conjunto. Pero no nos andemos más por las ramas y repasemos qué es lo que más gustaba a los japoneses en 2006.

Encabeza el Top 100 (del que repasaremos sólo una parte, que nadie se asuste) Fullmetal Alchemist, en aquel momento adaptado al anime en forma de serie de 51 episodios, aunque posteriormente tuvo más adaptaciones. El segundo anime más votado por los japoneses fue Evangelion, seguido por Pani Poni Dash!, una absoluta desconocida para nosotros y que seguramente gusta tanto porque está llena de parodias, que es algo que siempre cae simpático.

Seguimos: el cuarto puesto es para la primera serie de Haruhi Suzumiya, aunque al ser de ese mismo año hay que relativizar un poco su alta posición. El quinto es el anime de Negima!, concretamente la serie de 26 episodios de 2005, que posteriormente ha ido continuando con esporádicos OVA.

Hay que ir hasta la sexta posición para encontrar un clasicazo del anime como Gundam, saga formada por multitud de series, OVA y películas y que es emblemática dentro del género de los mechas o robots gigantes. Bleach conquistaba una nada desdeñable séptima posición después de estar en antena desde 2004 (hoy en día no ha terminado), y Prince of Tennis se situaba octava con su serie, entonces ya terminada, de 178 capítulos.

Las dos últimas posiciones del Top 10 serían para Rozen Maiden, de la que se habían emitido dos series de 12 episodios, y Strawberry Marshmallow, de la que entonces sólo había visto la luz, aparte del manga, una serie de 12 episodios.

¿Y dónde están los clásicos de nuestra vida? ¿Dónde están los anime que más triunfan en nuestro país? Pues vamos a verlo: Dragon Ball está en la posición número 12, Yu Yu Hakusho es 15º, Naruto 17º, Slamdunk 18º, Inu-yasha 20º, One Piece 21º, Detective Conan 23º, Saint Seiya 25º, Rurôni Kenshin 26º, Sailor Moon 30º, Doraemon 31º, Touch (Bateadores) 34º, Ranma ½ 36º, Cowboy Bebop 40º, Shin-chan 48º, Urusei Yatsura (Lamu) 68º, Heidi 74º, Candy Candy 84º y Maison Ikkoku 97º, entre otros.

Pero no nos pongamos tristes ni nos enfademos si vemos a nuestra serie favorita más abajo de lo que creemos que merecería estar: un Top 100 en Japón es lo más de lo más, porque allí hay miles de series. En fin, tenemos bastante para elegir, ¿no os parece?

 

 

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »