Elfen Lied es una apuesta segura para Ivrea

Y ojo, que no lo decimos nosotros, sino que lo ha revelado la propia editorial argentina al confirmar que su manga más vendido en la actualidad es la sangrienta obra de Lynn Okamoto. Así que finalmente podemos decir que ha aparecido una obra que le ha robado el liderato en ventas a la longeva Vagabond, el manga de samuráis de Takehiko Inoue .No obstante, en la editorial no han tardado en salir a defender esta obra afirmando que no es lo mismo una serie en sus primeros tomos que otra que va por más de 30.

Lo que si nos queda claro es que Elfen Lied es la gran apuesta de Ivrea para 2012. Su publicación comenzó en marzo de 2012 a un ritmo bimensual, pero debido a su éxito, se cambió la periodicidad a mensual. A lo largo de este mes saldrá a la luz el sexto tomo de la serie.A continuación os dejamos con la sinopsis del manga, extraída de la página oficial de Ivrea, y que permitirá a muchos profanos acercarse a esta obra que ha cautivado a miles de lectores:

Elfen Lied transcurre en Kamakura, Japón, enfocándose en una nueva rama evolutiva de la raza humana: Diclonius, seres similares a los humanos pero distintos a nivel genético. También presentan algunas anormalidades físicas, particularmente un par de protuberancias cortas similares a cuernos. Lucy, la protagonista, es un Diclonius. En un principio estaba encerrada en un laboratorio de experimentación, localizado mar adentro en la costa de Kamakura, en la Prefectura de Kanagawa. Pero logra escapar y, sembrando el caos a su paso sin poder evitar salir herida en el proceso, desarrolla una personalidad secundaria e infantil, conocida como Nyu.

Dos ciudadanos la encuentran, Kohta, que estudia en la universidad local, y su prima Yuka. La acogen pero se ven envueltos en brutales intentos de recuperación de Lucy por parte del Equipo Especial de Asalto y por otros Diclonius asesinos. Otros personajes incluyen a Bando, un soldado EEA herido por Lucy e infectado por un virus, y a Kurama, el portador del virus. Elfen Lied es una de las obras seinen más famosas y vendidas a nivel mundial. Cuenta con una serie de anime de 14 episodios emitida a nivel mundial con gran repercusión.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »