El V Japan Weekend llega a Barcelona

Madrid tuvo hace poco su propio Japan Weekend y ahora es el turno de Barcelona, que del 9 al 11 de marzo celebrará el amor de los catalanes por la cultura japonesa, muy especialmente en lo que se refiere a manganime y videojuegos, pero con otros puntos de interés que quizá en los salones del manga no cobran tanta importancia.

Esta vez será en La Farga de L’Hospitalet, que acogió durante tantísimos años el mencionado Salón del Manga, que a partir de su próxima edición tendrá lugar en el más adecuado Pabellón 8 de la Fira de Montjuïc. Así que se queda sin el evento de manga por excelencia del estado español, pero acoge la segunda celebración más importante en este sentido.

Para los amantes del cosplay, tendremos la final de la Yamato Cosplay Cup, el sábado a las 18 horas, cuyo ganador representará a España en el concurso internacional que se celebrará en Brasil. Para llegar a esta final primero habrá que ganar otro concurso de cosplay que tendrá lugar durante el mismo V Japan Weekend, también el sábado y a las 13 horas. Además del cosplay también habrá concursos de karaoke, para-para, dance y uno nuevo de doblaje.

¿Y qué hay de los invitados? A excepción de Manu Guerrero, de Selecta Visión, y la cosplayer Lirin (que quedó quinta en la final de Brasil de 2011) los demás serán japoneses relacionados con el mundo de la música: Kumisolo, Yûki Nanami (que ya vino al XVI Salón del Manga) y Keishô Ôno, que mezcla shamisen con rock y house.

Más información aquí.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »