El tomo 64 de Bleach se marcha a septiembre

Bleach-Japan-Weekend-01

El tomo número 64 (casi nada) de Bleach debería haber salido en Japón hace unos días. Y hablamos en pasado porque parece ser que al final el nuevo tomo del shonen de Shinigamis que escribe y dibuja Tite Kubo se retrasará hasta el mes de septiembre. ¿Problemas de salud del mangaka? ¿Algún lío a solucionar entre la editorial y las distribuidoras? Nada que deba asustar a los fans acérrimos de Ichigo Kurosaki, Rukia Kuchiki y compañía.

Y es que el retraso de un mes que sufrirán los tomos de Bleach se debe a una serie de problemas de imprenta que han afectado a prácticamente toda la tirada de tomos. Así pues, estamos ante un buen desperdicio de papel, dinero y tiempo, que ha hecho que Shueisha se vea obligada a retrasar la publicación del esperado tomo 64 hasta el próximo 4 de septiembre. Las principales librerías japonesas y hasta la propia Amazon ya lo han indicado en sus páginas web.

Afortunadamente a nosotros este retraso apenas nos afecta, puesto que ese ligero mes de diferencia no es óbice para que Panini modifique la fecha de publicación habitual, que ha lanzado este mismo mes el tomo número 58, y siguiendo el ritmo de publicación bimensual no veremos el tomo 59 hasta el mes de octubre. Así pues, no os preocupéis. Este desliz solo afecta a nuestros amigos nipones, y por una vez, aunque solo sea una única vez, los lectores occidentales de manga no tendremos que preocuparnos. Seguiremos recibiendo nuestra ración de Bleach sin problema alguno.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »