El tomo 6 de Wild Adapter, al caer

Por fin se ha desbloqueado la situación que hacía que se tambaleara la publicación de Wild Adapter por parte de Dolmen, provocada por el cambio de editorial de la serie en Japón. Como la nueva editorial, Ichijinsa, va a reeditar los 6 volúmenes existentes de la obra, Dolmen había decidido no publicar de momento el tomo 6 a la espera del permiso de su colega japonesa, pero finalmente va a aparecer este mismo mes de septiembre.

Así, los lectores españoles de la obra de Kazuya Minekura, autora también de Saiyuki y Saiyuki Reload, ambas editadas en su día por Mangaline (la segunda cancelada), podrán leer el sexto volumen de Wild Adapter dos meses después de la aparición del quinto, aunque posteriormente tendrán que esperar, y mucho, ya que la mangaka tiene la intención de continuar la obra en la nueva editorial… pero en Japón no aparece ningún tomo nuevo desde 2008. Paciencia, y recordemos que los fans japoneses de este cómic llevan mucho más tiempo esperando.

Wild Adapter se empezó a publicar en 2001 y se sitúa a mediados de los años 90, en los que sus dos protagonistas, Makoto Kubota y Minoru Tokitô, investigan la droga que da nombre a la serie en un ambiente de yakuza, violencia y misterio. La obra se mueve entre el seinen y el shônen-ai (amor entre chicos atractivos), y cada volumen tiene una línea argumental diferente, con lo cual estas largas esperas tampoco suponen un problema demasiado grande a la hora de disfrutarla.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »