El tomo 13 de Evangelion, en Japón y EEUU a la vez

El próximo mes de noviembre sale en Japón el voumen 13 de Evangelion, el manga publicado paralelamente al anime de culto de los años 90 que ahora está experimentando un revival con las nuevas películas. El volumen llega después de más de 2 años de la aparición del 12º volumen, y saldrá simultáneamente en Japón y en los Estados Unidos.

En marzo de 2011 aparecía en el País del Sol Naciente el 12º volumen del manga de Evangelion, dibujado y escrito por Yoshiyuki Sadamoto al mismo tiempo, pero a un ritmo muchísimo menor, que la serie que marcó una época en 1995 y que ahora vuelve a estar de moda gracias al remake en forma de 4 películas, de las cuales 2 ya han sido estrenadas e incluso se han editado en DVD y Blu-ray en nuestro país.

Más de 2 años después, el 2 de noviembre de 2012, aparece en Japón el tomo 13 de esta obra, y Viz Media ha conseguido que también aquel día aparezca la versión en inglés para el mercado estadounidense. ¿Qué ocurre del 1 al 4 de noviembre en Barcelona? Cierto, el XVIII Salón del Manga. ¿Conseguirá Norma traérnoslo también a nosotros? Pues lo está intentando, tal como afirma en su blog, así que por lo menos las negociaciones están en marcha y no podemos descartarlo.

El manga de Evangelion empezó a serializarse en la revista japonesa Shônen Ace en 1995, y en 2009 pasó a la Young Ace. Lleva ya 17 años en publicación, y es que entre la periodicidad mensual de las revistas y la irregularidad de Sadamoto, que también participa en los productos animados de la franquicia, han llevado a la colección a varios hiatos larguísimos. Por suerte o por desgracia, parece ser que el volumen 13, que narrará los acontecimientos del final de la serie, será el último de la colección si no hay sorpresas.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »