El secundario favorito de los japoneses

No sé si lo he dicho alguna vez, pero me suelen gustar más los personajes secundarios que los protagonistas, y es algo que me ocurre con todas las formas de ficción, manga y anime incluidos. Seguro que es algo que le pasa a mucha más gente, por supuesto, y hace un par de años la web japonesa Oricon hizo una encuesta a 900 lectores sobre cuáles seran sus personajes secundarios favoritos de manga y anime. ¿Os gustaría saber cuál fue el resultado?

El secundario que recibió el cariño de más encuestados fue Krilín, el mejor amigo de Goku, algo que no es de extrañar dada la popularidad de Dragon Ball. Sabemos que era considerado el humano más fuerte y que, a pesar de sus limitaciones, siempre luchaba por aprender nuevas técnicas y ser tenido en cuenta para los combates de los que dependía el futuro de la Tierra y sus habitantes.

En segundo lugar tenemos a Roronoa Zoro, de One Piece, otro que está aquí por méritos propios pero también por el éxito de la obra donde aparece. A continuación, en el tercer puesto del podio, una sorpresa: Takeshi Gôda, o “Gigante”, de Doraemon. Quizá es porque debajo de esa actitud de abusón y una voz insoportable se escondía un buen corazón, pero no lo habríamos adivinado nunca.

El cuarto lugar fue para el entrañable Kiminobu Kogure, el de las gafas de Slamdunk. Lo cierto es que a los japoneses les gustan los personajes que llevan gafas, hasta un punto incluso fetichista. El quinto puesto se lo llevó otro personaje de One Piece, el simpático Tony Tony Chopper, el reno que hace las funciones de médico en la tripulación de Luffy.

A continuación tenemos al inspector Zenigata de Lupin III, un hombre que tiene como misión arrestar al protagonista de la obra, tarea difícil que quizá por eso le ha dado el cariño del público. Kaede Rukawa, el rival de Hanamichi Sakuragi de Slamdunk, consiguió la séptima plaza a pesar de su frialdad, y otro que no es nada simpático, Vegeta de Dragon Ball, gusta al público lo suficiente como para alcanzar la octava posición.

En las dos últimas posiciones tenemos al abuelo Tomozô Sakura, de Chibi Maruko-chan, y a otro sufrido perseguidor de criminales, el detective Kogorô Môri de Detective Conan, el hombre que se lleva el mérito de casi todos los casos que resuelve Shin’ichi Kudô. ¿Cuáles son vuestros secundarios favoritos?

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »