El Salón del Manga de Granada 2012 se adelanta

Pocas veces nos dan una alegría como esta los salones del manga, que anuncian sus fechas muchos meses antes de celebración y la espera se nos hace eterna. Pero el de Granada de este año, que además es el Japan Weekend de esta ciudad andaluza, cambia del 20-21 de octubre al 29 de septiembre.

El séptimo Salón del Manga de Granada, su Japan Weekend particular que se suma a los de Barcelona, Madrid y Valencia, tendrá lugar un solo día, y no dos como estaba previsto, pero será antes, el 29 de septiembre, y tendrá una entrada de 3 euros para acceder al Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad, que como espacio extra tendrá el Auditorio.

Naturalmente habrá manga, anime, videojuegos, cultura japonesa, música y cosplay, elementos que no pueden faltar en cualquier evento de este tipo que se precie. Según la organización el evento se ha reducido en días, pero con el objetivo de poder ofrecer “más por menos” y concentrarse en lo que más interesa a los otakus.

En cuanto a los precios, la entrada costará 3 euros y será gratuita para los que lleven a sus padres al evento, o dicho de otra forma, los padres que vengan con sus hijos no tendrán que pagar la entrada de sus retoños.

El mencionado Auditorio tendrá una importancia especial, porque será el escenario en el que tendrá lugar el concurso de cosplay, en unas condiciones que no se ven ni en el mismísimo Salón del Manga de L’Hospitalet (ahora Barcelona). Y al trasladar allí esta actividad quedará más espacio en el recinto principal, en el que cabrán más tiendas.

Entre los invitados destaca el Xian Nu Studio, formado por Irene y Laura y responsable del manga Bakemono, uno de los éxitos de la Línea Gaijin de Editores de Tebeos, y la música correrá a cargo de los Pinky Doodle Poodle y la cantante Yuria.

Esto también te interesará:

Most Commented Posts

Déjanos tu comentario »