El próximo trabajo de Miyazaki, más serio y realista

Hayao Miyazaki, el líder del Studio Ghibli, está trabajando en una nueva película que dirigirá él mismo, cosa que no ocurre desde Ponyo en el acantilado (2008). Y según ha declarado a la web Hollywood Channel el productor Toshio Suzuki se tratará de una película más seria y realista que sus anteriores trabajos, alejada del tipo de película para relajarse al que nos tiene acostumbrados.

Esto no aporta demasiada información, pero el productor asegura que no tiene nada que ver con el desastre natural que el pasado 11 de marzo se llevó la vida de más de 15.000 personas, hirió a casi 6.000 más y mantiene casi 3.700 todavía desaparecidas. Parece ser que el deseo de realizar algo más serio y realista (léase “duro”) venía de antes, de las etapas más tempranas de la producción.

Lo que se sabe es que será una película autobiográfica, pero no si el protagonista será el propio Miyazaki o adaptará la autobiografía de otra persona. Y aparte de esto se habla de 2012 como el año de estreno de la nueva película, lo que significa que nosotros la veríamos en 2013, dado que siempre nos hacen esperar por lo menos un año.

Antes de esa película que todavía no tiene nombre oficial nos llegará Kokurikozaka kara, estrenada en Japón en julio de este 2011 y que supone la primera colaboración entre Hayao Miyazaki y su hijo Gorô, que hacen respectivamente de guionista (adaptando el manga del mismo título) y director. La relación entre padre e hijo es famosa por no ser demasiado buena, y en la primera película de Gorô, Cuentos de Terramar (2006) su padre solo dio algunas directrices sobre cómo adaptar la serie de libros de Ursula K. Le Guin.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »