El Príncipe, nuevo título manga de la editorial Herder

Sentimos decepcionar a las chicas que se estén frotando las manos y pensando en un nuevo título shôjo 100%, típicamente Ivrea, pero El Príncipe no tiene nada que ver con el manga orientado a las adolescentes. Aunque en realidad sí, pero no solo a ellas, sino también a cualquier persona de cualquier edad y sexo: es el nuevo manga filosófico que aparecerá de la mano de Herder.

Previsto para marzo de 2012, El Príncipe es la adaptación manga de la obra homónima de Maquiavelo, escrito sobre política en 1513 que dista mucho de los temas habituales del manga, pero al fin y al cabo ya sabemos que el cómic japonés puede abrazar cualquier género. Seguramente no será tan apasionante como otros mangas que también enseñan historia, como La Rosa de Versalles o Adolf (esta última, de hecho, con muchas partes ficticias), pero es bueno que también aparezca manga de este tipo, tanto para atraer a lectores “serios” y que luego pasen a leer manga más “normal” como para hacer que los otakus se interesen por las grandes obras de la filosofía.

Originalmente publicado en Japón por la editorial East Press, que se especializa en obras de literatura y filosofía, acompañará a los dos otros títulos de manga que ya había publicado Herder, La divina comedia y Así habló Zarathustra, y tendrá un precio de 9,80 € por sus 200 páginas. Si os da pereza leer estas importantes obras en su formato original de libro, y además estáis leyendo esto, probablemente la opción manga sea la más acertada para vosotros.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »