El primer tomo de Saint Seiya Episodio G Assassin estará a todo color

Saint-Seiya-Episodio-G-Assassin-color-00

El manga y el color no se llevan muy bien. Eso es algo que sabemos desde siempre. Si un manga suele incluir páginas a color, estas suelen ser pocas y generalmente al inicio de los capítulos o tomos. Y ciertamente es algo que no entendemos del todo, ya que el coloreado de algunos mangakas es sencillamente soberbio (un servidor no tiene más que recordar el de los clásicos tomos Slayers Special que Ivrea editó en nuestro país).

En las ediciones Kanzenban la presencia del color ya es algo más habitual, aunque sigue sin ser la tónica habitual. Y ahora, casi por sorpresa y de la noche a la mañana, los caballeros creados por Masami Kurumada hace casi 30 años se pasan al color en su próximo manga spin-off. O al menos en su primer tomo.

Y es que nos hemos quedado totalmente patidifusos al enterarnos de que Saint Seiya Episodio G Assassin, continuación directa de Saint Seiya Episodio G (cuya publicación en nuestro país estaba a un tomo de terminar y que seguramente nunca veremos gracias al descalabro de EDT), tendrá un primer tomo íntegramente a color.

Así lo ha desvelado el propio mangaka de la obra, Megumu Okada, responsable del guión, dibujo y del propio coloreado, convirtiéndose en un auténtico todoterreno en una industria repleta de ayudantes y plazos ajustados que cumplir.

La fecha de lanzamiento del manga en Japón será el 20 de octubre de este año, y nosotros estamos tentados a hacernos con una copia pese a no tener ni idea de japonés. ¿Para cuándo se acordará alguien de Saint Seiya Episodio G en nuestro país?

Esto también te interesará:

Most Commented Posts

Déjanos tu comentario »