El perro de ficción favorito de los japoneses

Si esta mañana hemos repasado un ranking poco habitual, con los autores más vendidos de la primera mitad de 2010, ahora vamos a ver otro, completamente diferente y aún más curioso: el perro favorito de los japoneses entre los que aparecen en varios manga y anime. ¿Queréis saber cuál es el ganador? Un viejo conocido: Shiro, de Crayon Shin-chan.

La encuesta la llevó a cabo en junio la web japonesa Cobs, entre 574 mujeres y 248 hombres en la veintena, aunque no se explica por qué hay más del doble de encuestadas femeninas que masculinos. Y los resultados son diferentes según el sexo, como podemos ver. El ganador, sin embargo, es el mismo para los dos: Shiro, el simpático y sufrido perrito blanco de Shin-chan que en la versión en castellano, heredera de la catalana, se llama Nevado.

Para las mujeres el segundo favorito es Patrasche, de El perro de Flandes, que para los hombres es el quinto. Una importante discrepancia, mitigada por el casi acuerdo en el tercer puesto: para las otakus es Panchi, de Touch (Bateadores), mientras que para sus compañeros masculinos ocuparía la segunda plaza. El tercero para ellos es el enorme Sadaharu, de Gintama, que en el Top 5 femenino no aparece, y al mirar cuál es el cuarto más votado por ellas vemos a Charo, de Little Charo, que los hombres no mencionan entre sus cinco favoritos.

El cuarto para los otakus masculinos es Wanpo, de Hajime no Ippô, y en la quinta posición (y última ofrecida por la web) tenemos a Lassie, de la versión anime del mítico personaje perruno de la televisión, para las chicas, y como ya hemos dicho antes a Patrasche para los chicos. ¿Cuál es vuestro perro favorito de ficción?

 

Esto también te interesará:

Most Commented Posts

Déjanos tu comentario »