El nuevo proyecto de Mamoru Oshii

Con uno de los grandes como es Mamoru Oshii, cualquier noticia que incluya su nombre es de interés para el (o la) otaku de cierta veteranía y con buen gusto para el anime. Especialmente cuando esta noticia incluye juntas las palabras “nuevo” y “proyecto”. No olvidemos que este señor es el director del anime de Urusei Yatsura y dos de sus películas, de la primera OVA de la historia, Dallos, de todo el anime de Patlabor y, lo que le dio más fama de todo, Ghost in the Shell y Ghost in the Shell 2: Innocence, además de la reciente The Sky Crawlers.

¿Y por qué es noticia el maestro Oshii ahora? Pues porque está escribiendo otro proyecto, llamado Chimamire My Love, una historia que lo devuelve a la comedia romántica, que de hecho no tocaba desde Urusei Yatsura en los años ochenta del siglo pasado. El argumento, un chico tímido que se enamora de una chica que en realidad es una vampira y que le pide que le ayude a conseguir sangre, puede parecer de manga facilón, del estilo de Karin, y poco apropiado para una figura consagrada como es Oshii, pero seguro que sabe darle el toque personal que hará de ella una obra interesante.

Más interesante aún es su formato: será una mezcla entre manga y anime, pues se trata de un proyecto pensado para dispositivos móviles como iPad o iPhone, y es que en los tiempos que corren, en los que las ventas de anime no son las que eran a pesar de que algunos datos indican una tímida recuperación, hay que reinventar las fórmulas para distribuir las obras, y esta es una de las que en Japón funcionan bastante bien: la lectura de manga y el visionado de anime en los móviles. Veremos cómo es esto de mezclar manga y anime cuando en febrero de 2012 se presente la serie acabada en el festival de animación más importante del mundo, el de Clérmont-Ferrand, Francia, y luego se distribuya internacionalmente.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »