El nuevo manga de Mari Okazaki se centra en el manga de una mujer soltera

Mari-Okazaki-manga-01

Mari Okazaki es una mangaka que no requiere de presentación alguna a estas alturas. Famosa en todo el mundo gracias a su descacharrante obra Thermae Romae, y en menor medida por ese anodino e innecesario biopic en manga sobre la vida y obra de Steve Jobs, Okazaki es una autora a tener en cuenta también dentro del terreno del seinen-yosei realista y costumbrista, obras que si bien no tienen gran impacto a nivel de ventas en nuestro país, conviene leer de vez en cuando ya que nos muestran un panorama del manga muy distinto del que estamos acostumbrados en nuestro país.

Dentro de este mismo subgénero (perteneciente al yosei) se encuentra su próxima obra, Zutto Dokushin de Iru Tsumori?(¿Me quedaré siempre soltera?). Bajo este largo e impronunciable nombre (en su versión japonesa), se encuentra un manga que ofrece justo lo que propone en su título: contar las vivencias de una mujer japonesa de mediana edad. Para ello, Okazaki ha decidido basarse en los escritos de una mujer soltera bastante famosa en Japón: Mami Amemiya.

Puede que muchos os preguntéis que dónde se encuentra la gracia de un manga de este tipo, pero no hay que olvidar que en muchos aspectos, Japón sigue siendo una cultura muy tradicional (tanto para lo bueno como para lo malo), y el hecho de que una mujer permanezca soltera toda su vida (o gran parte de ella), no es algo visto con buenos ojos.

La publicación de  Zutto Dokushin de Iru Tsumori? comenzará el próximo 8 de noviembre en la revista Feel Young (Shodensha). Y aunque no prometa las emociones de un manga de acción o peleas, al menos promete aportar algo bastante diferente de lo habitual. Algo muy de agradecer.

Esto también te interesará:

Most Commented Posts

Déjanos tu comentario »