El mundo del manga no es ajeno al tsunami

Smile, una serie de ilustraciones de Takehiko Inoue en apoyo a los damnificados

Habría que estar viviendo aislado completamente del mundo para no haber visto o por lo menos haber oído hablar de lo que ocurrió y sigue ocurriendo en Japón, la cuna del manga, desde este pasado viernes. La catástrofe natural más importante de su historia va a tener (ya está teniendo, de hecho) unas repercusiones muy graves a nivel personal y económico, y en la industria, dentro de la cual el sector del manga y el anime, en el que ya han tenido que ser suspendidos por fuerza mayor numerosos actos, presentaciones y proyecciones.

Sin embargo, de momento lo que ha habido son reacciones, como la del mangaka Takehiko Inoue, creador de Slamdunk, Real o Vagabond, que ha querido ofrecer apoyo moral a sus compatriotas con una serie de dibujos bajo el nombre de Smile, con los que anima a los damnificados directa o indirectamente, física o moralmente, a intentar sonreír y sobreponerse ante la horrible tragedia sucedida en el País del Sol Naciente.

El particular homenaje de Takehiko Inoue a las víctimas del desastre

Son dibujos sencillos pero de calidad que el autor ha ido posteando en su cuenta de Twitter, el mejor homenaje que se le ha ocurrido al mangaka para los devastados japoneses y en especial las áreas que se han llevado la peor parte de los efectos del terremoto y el tsunami. Estos dibujos están hechos con la herramienta Zen Brush del iOS y son la continuación, dadas las circunstancias, de una serie que ya había estado publicando desde diciembre de 2010 hasta el mes pasado.

Por otro lado, una de las ciudades más afectadas por el tsunami ha sido Ishinomaki, la ciudad de la prefectura de Miyagi donde se encuentra el museo dedicado a la extensísima obra de Shôtarô Ishinomori, el ya fallecido autor más prolífico de la historia del cómic mundial, natural de aquella región. Un museo que se teme que habrá pasado a formar parte de las enormes pérdidas culturales provocadas por este desastre.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »