El mangaka Kei Aoyama se suicida a los 32 años

Siempre es triste tener que dar la noticia de la muerte de alguien, y en el ámbito que nos interesa suelen ser mangakas o seiyûs. En este caso se trata de un autor que no era conocido en nuestro país porque ni se había publicado aquí nada suyo ni era uno de los grandes en Japón, pero un hecho como este tiene que ser reseñado: el mangaka Kei Aoyama ha sido hallado muerto en su apartamento a los 32 años con signos claros de suicidio.

La policía, como siempre, es cauta y ha hablado de “posible suicidio”, pero lo cierto es que después de ser alertados por la editorial Kodansha al no poder contactar con el autor, lo encontraron ahorcado en el baño de su casa el pasado domingo, y tres días antes había dejado un último mensaje en Twitter en el que decía que le quedaban cosas por hacer pero que estaba contento con el conjunto de los 32 años que había vivido ya, con lo cual poco espacio hay para la duda.

Precisamente esa supuesta satisfacción es lo que hace que su suicidio, además de trágico, sea misterioso, pero sea como fuere el caso es que ya no está entre nosotros. Aoyama era el autor de Pikoon! (1 volumen, 2004), Sweeet (2 volúmenes, 2005), Strobe Light (1 volumen, 2007), China Girl (1 volumen, 2009, en la imagen) y Yoiko no Mokushiroku (1 volumen, 2010), siendo esta última la que estaba realizando en el momento de su muerte y que, por razones obvias, quedará incompleta.

Esto también te interesará:

Most Commented Posts

Déjanos tu comentario »