El manga que triunfa en los Estados Unidos

En principio no se va a convertir en costumbre, no semanal por lo menos, pero como curiosidad está bien echar un ojo a cuáles son los mangas que están triunfando en estos momentos en los Estados Unidos, y para ello qué mejor que ver la lista de los más vendidos del 2 al 8 de octubre, ¿verdad? Veamos qué gustos tienen los yankis en cuanto a manga.

Si habéis reconocido la imagen que abre el artículo lo sabréis: les molan los vampiros, puesto que el más vendido de la semana fue el 13 de Vampire Knight (El caballero vampiro), de Matsuri Hino, y este hecho lo confirma el título que está en la segunda posición: Rosario + Vampire Season II, con su número 6, de Akihisa Ikeda y del que aquí tenemos solo la primera parte publicada por Planeta.

A continuación está uno de los que sí suelen estar en nuestras listas, Bakuman., de Tsugumi Ôba y Takeshi Obata, con el número 7. Volvemos a ver diferencias de gustos en el cuarto puesto, que está ocupado por el 3 de Pokémon Adventures: Diamond & Pearl / Platinum, de Hidenori Kusaka. ¿Se publica algún manga de Pokémon en nuestro país? En la quinta posición volvemos a la “normalidad” con el 4 de Blue Exorcist, de Kazue Katô, y el sexto tampoco nos choca, puesto que es el 15 de Fairy Tail, de Hiro Mashima.

Es en la séptima donde volvemos a abrir más los ojos y donde, personalmente, siento envidia: está el tomo único The book of Human Insect (Ningen Konchûki), de 1970-71 y recopilado en un grueso volumen de más de 360 páginas. No solo tienen otro nuevo manga del Dios que nosotros no, sino que encima se vende bien. De hecho, esto último explica lo primero. En fin, pasamos al octavo puesto, donde está el 7 de Ninja Girls, de Hosana Tanaka, una obra que aquí ni tenemos ni conocemos, y en las dos últimas plazas hay el primer volumen de Psyren, de Toshiaki Iwashiro, y el primero también de la edición definitiva de Sailor Moon, que por el momento no ha sido más que rumoreada para nuestro mercado.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »