El manga más vendido en Japón del 3 al 9 de octubre

Cada semana, más o menos el jueves, nos llega gracias a Oricon y a Anime News Network el ranking de los mangas más vendidos en Japón la semana anterior, que esta vez corresponde al período del 3 al 9 de octubre. Los diez primeros puestos, que son los que nosotros repasamos, llegan llenos de novedades y con un par de pequeñas subidas que permiten que dos títulos que la semana anterior no aparecían sí lo hagan esta vez.

El volumen más vendido de la semana es el 52 de Bleach, con algo más de 400.000 copias vendidas. A continuación está otro que conocemos bien, Bakuman., con su número 15 y más de 333.000 veces registrado en caja. El que ya se nos empieza a olvidar porque Planeta lo abandonó es Tutor Hitman Reborn!, que llega a su entrega número 36 y se coloca tercero con casi 240.000.

El resto ya es algo más desconocido para nosotros, o por lo menos no sonará a quien no esté muy metido en la actualidad de manga y anime de Japón: tenemos en la cuarta posición el 14 de Kuroro no Basuke, de Tadatoshi Fujimaki, seguido por el 12 de Medaka Box, de NisiOisin y Akira Akatsuki. El sexto más vendido es el recopilatorio de historias cortas Time Killers, de Kazue Katô, autora de Blue Exorcist (que ya tenemos en las tiendas) e invitada al XVII Salón del Manga.

La séptima posición es para Ôkami-heika no hanayome, de Mato Kauta, y su número 5, y la octava para el tomo 1 de Boku wa tomodachi ga sukunai +, la continuación del mismo título sin el símbolo de sumar, que ahora llevan Misaki Harukawa (guión) y Shôichi Taguchi (dibujo). Para acabar, el 7 de I am a hero, de Kengo Hanazawa, pasa de 12º a 9º y por lo tanto aparece en nuestra lista, y lo mismo con el 15 de Gaku, de Shin’ichi Ishizuka, 11º la semana anterior, décimo esta y otro recomendabilísimo título que tuvo que ser cancelado en nuestro país pero que en Japón gusta, y mucho.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »