El manga más vendido en España del 4 al 10 de julio

No es nada habitual que podamos hacer este tipo de lista, ya que las editoriales españolas, especialmente Planeta, no son muy dadas a ofrecer estos datos y sólo nos comentan si algo “funciona” o no, pero los compañeros de Ramen para Dos cuentan con la colaboración de algunas tiendas de cómics de Barcelona y Madrid y han confeccionado una lista de los tomos más vendidos del 4 al 10 de julio en estas tiendas, que servirán de referencia.

Podemos ver que el manga más vendido durante la semana pasada, pues, fue el segundo de Billy Bat, lo último de Naoki Urasawa, que como cabía esperar está triunfando como las anteriores obras que Planeta había publicado de este gran autor. En segundo lugar tenemos a otro de los grandes, gracias a las ventas del tomo 12 de la edición definitiva de Dr. Slump, de Akira Toriyama. Se ha vendido incluso más que el 53 de Naruto, una colección a la que debemos el hecho de que Glénat no haya cerrado sus puertas, según palabras de su propio líder.

Otro superventas, que sólo ha sido superado por obras de igual categoría, es One Piece, con su tomo 57, que ahora está en la cuarta posición. El quinto más vendido fue el tomo 2 de Defense Devil, de los coreanos Youn In-wan y Yang Kyung-il, y en sexto lugar tenemos el tomo 12 de 666 Satan, de Seishi Kishimoto, hermano del autor de Naruto, que también consigue unas ventas respetables. El tercer volumen de Gurren Lagann fue el séptimo más vendido y superó al tomo 7 de Soul Eater, que fue octavo. A continuación tenemos otra vez a Naoki Urasawa, con el volumen 1 de Billy Bat, que se sigue vendiendo bien, y es décimo el tomo 32 de Negima!

Normalmente hacemos las listas de 10, pero como decíamos no es habitual tener cifras de ventas de manga en nuestro país y es por ello que llegaremos, como se ha hecho en la web que nos ha servido de fuente, hasta la 15ª posición. Así, tenemos en la 11ª el tomo 14 de Saint Seiya: The Lost Canvas, seguido por el 2 de Ultimo, el 42 de Bleach, el 21 de D.Gray-man y el 6 de Bakuman.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »